Colombiamoda une a mujeres sobresalientes latinoamericanas

 dentro de Fashion Profile, Moda

Colombiamoda recibe cada año a una gran cantidad de personalidades del ámbito de la moda nacional e internacional para mostrar lo mejor del talento colombiano. Este año Andrea Villacorta de LOOK Magazine fue parte del evento y tuvo la oportunidad de conocer a varias mujeres que, gracias a su gran pasión por la moda y a su trabajo, están haciendo que la moda latinoamericana cruce fronteras.

Descubre más acerca de estas seis mujeres sobresalientes que asistieron, modelaron y presentaron sus colecciones en Colombiamoda 2015:

1. Taliana Vargas

Taliana fue una de las invitadas colombianas más importantes de Colombiamoda este año. Actriz, modelo, presentadora, embajadora de la ONU y presidenta de una fundación, Taliana Vargas es una mujer colombiana con un sin fin de talentos. Políglota gracias a sus estudios en comunicación e idiomas en la Northern Virginia Community College, su nombre es sinónimo de experiencia e inteligencia ya sea en su país natal que en otros países de Latinoamérica.

2. Alessandra Ambrosio

Una mujer que no necesita introducción, Alessandra Ambrosio deslumbra dentro y fuera de las pasarelas más importantes del mundo gracias, no solo a su físico, sino a su personalidad. Conocida mundialmente por representar a una de las marcas más importantes de ropa interior, Victoria’s Secret, Alessandra es una de los íconos de la industria, de acuerdo con la renombrada página web de modelos www.models.com y este año desfiló en Colombiamoda para la marca local Arkitect.

3. Kelly Talamas

Directora de Vogue México y Latinoamérica desde el 2012, Kelly Talamas es una de las figuras más importantes de la moda latinoamericana a nivel mundial. Talamas es conocida por su constante apoyo al talento latino en el ámbito de la moda y un ejemplo de ello son las iniciativas “Talent Corner” y “Who’s On Next?” que creó de la mano de Vogue para dar notoriedad a marcas de moda emergentes. Estas iniciativas han sido recreadas para otras ediciones de la revista como Vogue Italia y Vogue UK.

4. Johanna Ortíz

Johanna Ortiz, alumna de la reconocida escuela de moda Parsons, es la diseñadora colombiana detrás de la marca homónima que ha causado furor en el circuito de la moda internacional. Ortiz ha puesto su país natal en alto gracias a sus diseños refrescantes y femeninos, aptos para cualquier fashionista de talla mundial hechos 100% en Colombia. Su marca ha estado a la venta a través del portal de e-commerce internacional Moda Operandi, a la par de marcas como Oscar de la Renta y Giambattista Valli y sus prendas han sido utilizadas por la actriz de Hollywood Dianna Agron y la famosa blogger neoyorquina Leandra Medine de The Man Repeller.

5. Pepa Pombo

La diseñadora Pepa Pompo es definitivamente una verdadera artista y cada uno de sus diseños para su marca es reflejo de ello. Habría podido ser pintora, pero decidió enfocarse en las telas y la moda. Se mudó a México después de graduarse en Colombia en una carrera especializada en arte y, gracias a sus increíbles telas con texturas, logró consolidar una marca reconocida internacionalmente. Su hija Mónica Holguín se ha ocupado recientemente de los diseños de Pepa Pombo abriendo más puertas para la ya establecida marca.

6. Kika Vargas

Graduada del Art Institute of Chicago en artes plásticas y de la Universidad Marangoni en Milán como diseñadora de modas, la colombiana Kika Vargas ha dado de que hablar desde que presentó su colección por primera vez en el 2012 en las pasarelas de Colombiamoda. Sus diseños creativos y las técnicas originales que utiliza para intervenir las telas han ayudado a establecer su marca como una de las más importantes en el ámbito de la moda colombiana al momento.


Redacción: Rita Arévalo

Imágenes cortesía de: Inexmoda

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.