CORDÓN DE VIDA EN GUATEMALA

 dentro de Belleza, Cuerpo, Cultura, Health & Fitness

CONSERVANDO LA SALUD DE TU BEBÉ

En el pasado, la sangre del cordón umbilical no era considerada importante ni valiosa y por lo mismo era común desecharla. Sin embargo, hace algunos años, se descubrió que la sangre del cordón umbilical contiene una alta concentración de células de sangre capaces de reparar el cuerpo. 

Hoy, se reconoce y evidencia que estas células madre pueden ayudar a generar nuevas células y tejido sano, así como tratar numerosas enfermedades. Por lo tanto, los padres de familia están conservándolas por si algún día son necesarias. Con el fin de recolectarlas y almacenarlas adecuadamente, nace Cordón de Vida, el único banco de células madre en Latinoamérica certificado por la Asociación Americana de Bancos de sangre (AABB). Actualmente están en 6 países latinoamericanos y ofrecen dos opciones de almacenamiento, uno es en Family Cord USA y el otro es en Panamá.

Diana Alemán de Modai, quien fue gerente de ventas en Cordón de Vida, Panamá, tomó la representación en Guatemala con la finalidad de lograr mayor cobertura en Centroamérica. Diana nos comparte la importancia y los beneficios de almacenar la sangre del cordón umbilical—células madre.

¿Por qué es importante y que beneficios tiene?  

Es importante almacenar las células madre porque se incrementan las opciones de tratamiento de enfermedades tanto para tu hijo como para toda la familia.

Beneficios:
  • Las células madre se caracterizan por ser células que tienen la capacidad de transformarse en cualquier célula que existe en nuestro organismo, logrando reparar el cuerpo. Ayudan a generar nuevas células y tejido sano, así como convertirse en el tratamiento de varias enfermedades.
  • Actualmente se tratan enfermedades como cáncer en la sangre (leucemia), fallas de la médula ósea, desórdenes sanguíneos (anemias), desórdenes metabólicos e inmunodeficiencias.
Otras ventajas:
  1. Son 100% compatibles con tu bebé.
  2. Se obtienen fácilmente.
  3. La posibilidad de rechazo en un transplante en algún familiar es menor que cuando utilizan otro tipo de células madre.
  4. Es más accesible y barato realizarlo ahora que comprar una muestra compatible en un banco público de células madre.

Tipos de células madre

  1. Hematopoyéticas, las células que se encuentran en la sangre del cordón y son capaces de formar todos los elementos celulares de la sangre, como: los glóbulos rojos, que transportan la hemoglobina y llevan el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo; glóbulos blancos, que combaten las infecciones; linfocitos, que son indispensables para las respuestas inmunológicas y creación de anticuerpos; y por último las plaquetas, que forman parte del proceso de coagulación.
  2. Mesenquimales, las cuales se encuentran en el tejido del cordón umbilical y los dientes de leche. Estas células tienen la capacidad de transformarse en células que conforman y generan tejidos como: hueso, cartílago, músculo, tendones, ligamentos, etc. Sin embargo, aún no están aprobadas para su uso en hospitales por la FDA.

Proceso de recolección y almacenamiento 

“Nos encargamos de llevar una relación personalizada con los padres de familia para que, con toda la información que les proporcionamos, puedan tomar una decisión.”

Otros Servicios que Cordón de Vida ofrece: 

  • La prueba Maternity 21, la cual consiste en analizar el ADN fetal presente en sangre materna a partir de la décima semana para detectar sobre representaciones de carga de ADN en el feto.
  • Almacenamiento de las células madre de la sangre del cordón.
  • Almacenamiento de las células madre del tejido del cordón.
  • El tamizaje neonatal, una prueba que se le hace a los recién nacidos para detectar tempranamente enfermedades del sistema metabólico.
  • Almacenamiento de células madre del dientes de leche.
  • Prueba de compatibilidad para detectar si algún familiar puede usar la muestra para un tratamiento.

MISIÓN DE CORDÓN DE VIDA

Ofrecer la mejor calidad en nuestro producto con el mejor precio y servicio en el mercado. Es importante para nosotros ir de la mano con los padres para ayudarlos a tomar la mejor decisión para su futuro familiar. 



Contacta a Cordón de Vida Guatemala aquí:
Dirección: 6ta. Avenida 7-72 zona 10, Nivel 1, Local C‎, Guatemala.
Teléfonos: + (502) 2278-1057
E-mail: guatemala@cordondevida.net | dianaaleman@cordondevida.net

Redacción: Isabel Moino

Fotografía: Isa Sagastuy


Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.