TESOROS ESCONDIDOS

 dentro de Decoración, Destination Weddings

TRADICIONES GUATEMALTECAS LLENAS DE COLOR, HISTORIA Y MÍSTICA.

Nuestro país tiene una historia compleja y valiosa que lo ha conformado como un país multiétnico, multicultural y multilingüe. Toda esta mezcla le ha dado una gran riqueza que se refleja a través de sus múltiples y muy variadas tradiciones. Si deseas conocer más a fondo Guatemala, más allá de sus maravillas naturales y de sus destinos turísticos más famosos, aquí te damos algunas ideas.


FERIA DE JOCOTENANGO 


Elotes locos, torrejas, churros, tostadas, garnachas y muchos platillos típicos de Guatemala, así como juegos mecánicos y la procesión de la Virgen de la Asunción que recorre la Avenida Simeón Cañas, adornada por coloridas alfombras de aserrín y flores. Puedes disfrutar toda esta diversidad en la Feria de Jocotenango, en la que se venera a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Guatemala.

Paseo Simeón Cañas, Ciudad de Guatemala, del 13 al 15 de agosto. 

RABINAL ACHÍ


Si eres una persona visual y te encanta conocer la historia a través de obras o bailes, no puedes dejar de asistir al Rabinal Achí, también llamado Danza del Tun (tambor). Es una de las la únicas danza de origen prehispánico que sobrevive en América después de 500 años de mestizaje. Representa un hecho histórico de guerra entre achíes y quichés.

Rabinal, Baja Verapaz, el 25 de enero. 

FESTIVAL DE SUMPANGO


Si recuerdas la emoción que tenías cuando de niño lograbas elevar un barrilete, no podrás dar crédito a tus ojos cuando veas barriletes gigantes, de múltiples diseños y colores, que se elevan por el cielo. Esto lo puedes vivir en el festival de barriletes gigantes, en el cual los pobladores de Sumpango, Sacatepéquez fabrican y vuelan estos barriletes enormes, los cuales se trabajan con meses de anticipación. El día de Todos los Santos, se reúnen en el cementerio donde concursan por el mejor diseño y vuelo, frente a miles de turistas que llegan a ver el espectáculo.

Sumpango, Sacatepéquez, el 1 de noviembre. 

BAILE DEL PALO VOLADOR


Imagina ver a varios hombres que, colgados de los pies, bajan desde lo más alto de un tronco de más de 30 metros de altura, acompañados de música de marimba y bailes. La danza del Palo Volador consiste de bailadores vestidos de mono, que se van desenrollando por medio de cuerdas desde la punta de un tronco de un palo alto, hasta que llegan al suelo.

Chichicastenango, Quiché del 17 al 23 de enero; Cubulco, Baja Verapaz el 26 de julio; en Joyabal, Quiché el 15 de agosto.

 Redacción: María Lorena Contreras

Fotografía: Servicios


Para ver la edición completa en digital haz click aquí

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.