BACK TO THE ROOTS: CAFÉ BARISTA

 dentro de Decoración

Café Barista fue fundado en el 2004 por Walter de la Cruz, quien creció en una familia cafetalera en la región de Cobán. Desde pequeño, siempre le llamó la atención que los guatemaltecos no consumían el café que su país producía porque siempre se exportaba. Por esta misma inquietud, le surgió la idea de crear un lugar—Café Barista—con un propósito: servir el mejor café de Guatemala a los guatemaltecos.

Por lo tanto, el café que Café Barista vende en sus tiendas es 100% guatemalteco. Se lo compran directamente a pequeños productores y cooperativas a precio de exportación, lo cual hace que se desarrolle el sector cafetalero y la economía en Guatemala.

“Nosotros producimos, beneficiamos, seleccionamos, tostamos y comercializamos el café”.

La misión de Café Barista es crear coffee houses dedicados a ofrecer el mejor café premium, en un ambiente acogedor—restaurador y personalizado—para gente que sabe disfrutar. Es una empresa que sueña con trascender fronteras con su café en taza y su propuesta de valor. Por lo mismo, el equipo detrás de la marca se enorgullece de servir únicamente los mejores cafés de las regiones cafetaleras de Guatemala, de comprar café solo a las fincas que tienen sentido ecológico y respeto hacia el medio ambiente y de ofrecer a sus clientes bebidas y alimentos preparados únicamente con ingredientes de primera calidad.

Café Barista, desde sus inicios, fue abriendo brecha en la industria del café guatemalteco ya que fueron el primer coffee shop de Guatemala y los primeros en comercializar café premium 100% guatemalteco. El ambiente dentro de sus restaurantes fue reconocido en el 2013, obteniendo el primer lugar de Chain Store Age.

Actualmente tienen 32 ubicaciones, 29 en la ciudad capital y 3 en el interior. Aún siguen con planes de expansión, especialmente en el interior. Otro de sus retos es expandirse fuera de las fronteras de Guatemala.

Cualquier persona que entre a Café Barista se sorprenderá por:

  • Sus instalaciones: diseño interior y exterior.
  • Su profesionalismo en el servicio: conocimiento, amabilidad y cercanía.
  • La calidad y sabor de sus bebidas: detalle y cuidado en sus materias primas y su preparación.
  • La selección de los mejores equipos para la preparación de bebidas y alimentos.

 

Las raíces de Café Barista nos demuestran que cualquier inquietud puede ser resuelta de una manera creativa e innovadora, siempre con persistencia y ambición por crear productos de talla mundial. El crecimiento de esta empresa ha sido exorbitante los últimos años y nos enorgullece compartir que es una industria 100% guatemalteca que ha cumplido su misión: servir café nacional a sus clientes para que lo valoren y conozcan más.


Redacción: Isabel Moino

Fotografías: compartidas por Paula Melendreras


 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.