SHIRTS, TIES & BOW TIES

 dentro de Moda

A STYLE STATEMENT 

Por: Kike Goicolea

Las corbatas o los bow ties, se pueden utilizar actualmente de forma indistinta, de día o de noche, siempre y cuando observemos que la combinación con la camisa sea un juego perfecto para el LOOK que deseamos obtener y la imagen que queremos dar.


1. How to choose a shirt: on a DAILY basis

Para trabajar y vestir diariamente recomendamos camisas en colores básicos como celeste, rosado y blanco, pueden utilizarse a rayas o a cuadros, pero no es recomendable utilizar camisas muy obscuras ya que el LOOK pierde frescura y versatilidad.

2. SMART casual mode

Se entiende que es un LOOK informal pero arreglado y que puede utilizarse durante el día y para salir en la noche a una cena o coctel semi-formal. Para este estilo, que es particularmente versátil, podemos utilizar camisas con más diseño y de colores vivos.

3. FORMAL wear

Para eventos formales no es recomendable que la camisa tenga diseño o sea de colores obscuros ya que pierde la elegancia. Por eso las camisas blancas con cuello liso son características en estos eventos.


NOW MIX & MATCH

Las corbatas y bow ties de polka dots de varios tamaños y las ralladas o a cuadros, son a temporales y pueden usarse durante todo el año. También hay opciones más novedosas que te permitirán dar un toque diferente que van desde colores vivos  hasta estampados florales y frutales.

Recomendamos siempre combinar algún elemento de estos accesorios con el color básico de la camisa, para lograr un LOOK distinguido, que juegue de forma perfecta. Sin embargo, una combinación completamente contrastante puede funcionar y crear una impresión duradera.

Siempre debemos tener cuidado de que no sea demasiado lo que está sucediendo en nuestro atuendo completo y que se pierda el sentido. Es mejor llevar un elemento que haga la diferencia y que a la vez sea único.

THE EXPERT TIP

A más diseño en la corbata o corbatín, menos diseño en la camisa. A más colores en los accesorios, menos colores o más básicos en la camisa y el pantalón.


Fotografía: Pepe Valenzuela

Corbatines: Endika Couture 


Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.