DANIELLA DE LA FUENTE

 dentro de Mujeres, Stylish Power, View

MOTHERHOOD DIARIES

Dicen que cada persona es un mundo y así, cada madre es distinta, única y compleja. Cada una hace suya la maternidad según su personalidad, lo que ha aprendido y lo que a ella le hace sentido. Sin embargo, todas buscan ser la mejor mamá para sus hijos. 

A continuación te compartimos la historia de siete mamás, siete mujeres que disfrutan y viven su maternidad siendo fiel a sí mismas. 


DANIELLA DE LA FUENTE

–  Mamá de Joaquín y Tomas –

“Full time woman”.

Daniella es una mujer que pone el 100% de sí misma en cada una de las actividades que realiza, tratando de dar lo mejor de ella y, sobre todo, gozando el camino. “Soy mamá full time, trabajo en Talkin Heads full time, soy esposa full time y mujer full time”.

Desde siempre supo que sería mamá y de hijos hombres. “Me imaginaba con 5 hijos, pero me quedé en 2”. Hoy es mamá orgullosa de dos niños de 6 y 4 años. Algunos de los momentos que más disfruta con ellos, es cuando cosas simples y que pueden parecer insignificantes, los hacen doblarse de la risa y le permite vivir esa conexión que existe con cada uno de ellos. “Me siento presente, querida, amorosa y es un gozo exquisito”. En cuanto a los retos, cree que solo el hecho de ser mamá es un gran desafío y de todos los días. “El estar siempre presente con mis hijos, no solo físicamente, sino mental y emocionalmente, es algo que parece simple, pero no lo es”.

Aunque siempre le provocaba miedo la idea de estar embarazada, pues miraba tan impresionante el hecho de que otro ser humano creciera dentro de uno, el día que supo que iba a ser mamá, ese miedo o impresión no existió.  Como Dani nos comparte, “el embarazo es mágico y sabio, te va llevando por diferentes etapas emocionales durante los 9 meses. Mi etapa favorita es casi el final, cuando todo el día sientes que tu bebé se mueve y estas completamente lista para que salga y conocerlo. Te salen unas fuerzas y una seguridad que no sabías que existían dentro de ti”.

Una parte muy importante de la vida de Daniella es liderar el equipo de Talkin Heads, en donde trabajan más de 150 mujeres, muchas de las cuales son mamás y para quienes trabajar no es una opción, sino una necesidad, que les permite cumplir el deseo de sacar a sus hijos adelante. “Son historias asombrosas porque muchas de ellas se levantan de madrugada para empezar su día, dejan la comida lista para los hijos, los preparan para el colegio, llegan al salón a tiempo, realizan muy bien su trabajo y regresan de noche a su casa, a atender a sus familias y los quehaceres del hogar, luego se duermen y al día siguiente lo hacen de nuevo y con el mismo ánimo. Esto es extraordinario y no cualquiera lo puede hacer. Estas mujeres, con su ejemplo de vida, dejan huella en mí y en muchos”.

Algo que ha ido descubriendo, siendo mamá trabajadora, con el paso del tiempo y con el ejemplo de su mamá, es que una parte muy importante de ser mamá es trabajar en uno mismo y no solo en los hijos. “Me he dado cuenta que, al final, no es si le cambie todos los pañales y lo bañe todos los días lo que va a convertir a cada uno de mis hijos en un hombre de bien, sino que el ejemplo que les estoy dando como ser humano será el que marque y moldee sus vidas”.


Redacción: María Lorena Contreras

Fotografía: Marcela Polo – Tales of the Universe

Maquillaje: Stephanie Papahiu y Mónica Niederheitmann

Peinados: Studios S y Social Statement

Vestuario: Guishem

Joyería: Escarlata

Para ver la edición completa en digital haz click aquí

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.