10 NOVELAS QUE TIENES QUE LEER

 dentro de Cultura

LEER ENRIQUECE TU VIDA 

  “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria. – Jorge Luis Borges.

No hay nada más increíble que descubrir otros mundos y otras perspectivas a través de las novelas. Leer es más que un entretenimiento. Los libros no solo abren tu mente hacia nuevas posibilidades, sino también te dejan enseñanzas profundas sobre la vida. Leer buenos libros es saber vivir. 

Es momento de pensar más y chatear menos. Es hora de aprovechar los momentos de espera cultivando nuestra mente y nuestro espíritu a través de los libros. ¡Te compartimos 10 novelas apasionantes que han cambiado la vida de muchas personas alrededor del mundo!

1. La casa de los espíritus – Isabel Allende

Allende te adentrará a las vivencias de una familia que a lo largo de cuatro generaciones ha estado sumamente activa en la política de Chile. La historia se desarrolla en la época poscolonial y es narrada por dos protagonistas, quienes comparten sus pensamientos acerca del amor, la muerte y las diferentes ideologías políticas. ¡Descubre la magia dentro de la realidad!

2. Rayuela – Julio Cortázar

Escrita de una manera totalmente distinta a lo tradicional (¡se puede leer de 4 maneras diferentes!) y definida como una “contranovela” por el autor, Rayuela te demuestra que la vida no es predecible ni lineal. El personaje, sumergido en un monólogo introspectivo, revelará sus más profundos recuerdos,  anhelos y pensamientos contigo.

3. El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde

¿Qué es la belleza? ¿Qué es la juventud? ¿Porqué anhelamos mantenernos jóvenes? ¿Será que la juventud es sinónimo de belleza? Wilde, a través de sus personajes, responde todas estas preguntas de una manera divertida, entretenida y tajante.

4. Los hermanos Karamazov – Fiodor Dostoyevski

Tres hermanos representan las 3 tendencias ideológicas de Rusia, son totalmente distintos. Sin embargo, tienen algo en común: odian a su padre. Una historia con un trasfondo moral que relata diferentes opiniones acerca de la fe, la racionalidad y la libertad. ¿Quién asesinará al padre?

5. Como agua para chocolate – Laura Esquivel

Mezclando lo natural con lo mundano, Laura Esquivel cuenta el romance entre una cocinera mexicana y su amo — un hombre adinerado. La historia es única porque todo se relaciona a la gastronomía mexicana, todos los capítulos empiezan con una receta anexadas con metáforas de los sentimientos de los personajes: las cebollas serán el motivo de lágrimas, las codornices negras de fe y los pétalos de rosa despertarán pasiones incontrolables. 

6. Rebelión en la granja – George Orwell

Buscando la independencia, un grupo de animales expulsa a los humanos para crear un nuevo sistema de gobierno. Lentamente este sistema se convierte en una tiranía y demuestra las transformaciones de los personajes cuando se exponen al poder. Orwell presenta una fábula cruda que comunica el peligro que causa la obsesión por el poder.

7. Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

Novela que cuenta las numerosas y vibrantes aventuras de siete generaciones de la familia Buendía-Iguarán. A lo largo de la historia se cuentan una serie de incestos, adulterios, obsesiones y rebeldía. ¿Pero será que esos relatos llenaron a los personajes de la novela o simplemente acrecentaron su soledad?

8. Los que vivimos – Ayn Rand

Un triángulo amoroso en la época de la Rusia comunista. Rand, testigo del comunismo, te compartirá lo que realmente era vivir en escasez, vigilancia constante y exclusión por haber sido parte de la burguesía. Enfrentando retos de vida o muerte, el personaje principal, te dejará una lección: nunca rendirse y luchar hasta la muerte por vivir.

9. Orgullo y prejuicio – Jane Austen

Inspirada en el paradigma de que todos los hombres ricos necesitan una esposa, Austen relata la historia de una mujer y un hombre fuera de lo común. En otras palabras, con una mente inconforme ante lo que la sociedad propone y piensa. A pesar de sus diferencias tan marcadas, ¿crees que el amor los unirá?

10. Anna Karenina – Leo Tolstoy

Amor y adulterio en la alta sociedad de Moscú y San Petersburgo. Una novela trágica y apasionante que envuelve la vida de más de doce personajes en una misma historia. Muchos dicen que no hay que tomar Anna Karenina como una obra de arte sino como un pedazo de vida.


Redacción: Isabel Moino


Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.