¿Cuándo encontrarás tu primera cana y cómo combatirlas?

 dentro de Beauty Tricks, Belleza, Maquillaje & Peinado

WHITE HAIR, OH MY!

Un estudio revela que el 20 por ciento de las mujeres encontrará su primera cana a los 25.

Las canas nos preocupan. Aunque no son un signo directo de envejecimiento, esta cuestión nos afecta a nivel personal y social como si realmente lo fuese. Según un estudio llevado a cabo de 2012 por el CSIC, estos cabellos blancos de carácter hereditario, lejos de ser una señal de deterioro, lo son de buena salud, pero aún así son muchas las mujeres que optan por darse un baño de color, aplicar tinte en los casos más agresivos o optar por unos reflejos que las disimulen. Recientemente, en Inglaterra, se ha llegado a la conclusión de que dos de cada diez mujeres dará con su primera cana a los 25 años. ¿Demasiado pronto?

El estudio, que llevó a cabo Charles Worthington (creador del Corrector Root Up, un producto que aún no se vende en España), analizó el cabello de 2.000 mujeres y concluyó que hacia los 35 años, a la mayoría de la población femenina la melena se le empieza a cubrir de gris (las pelirrojas encontrarán sus primeras canas a los 30, las morenas entorno a los 32 y las rubias a los 35). Y el color no es lo único que pierde nuestro pelo: el brillo natural desaparece antes, entorno a los 30.

Ahora bien, no hagamos un drama de todo esto: ojalá nuestros problemas se limitasen al color de nuestro cabello. Si perteneces a ese 20 por ciento de la población que ha dado con su primera cana en una edad más temprana de lo que desearía, basta con que lo asumas y, en caso de desearlo, le pongas remedio siguiendo una serie de consejos y productos que pueden ca,biar tu relación con el cuidado del cabello.

Fuente: www.glamour.es

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.